Alineación en Monterrey

Alineación es básicamente el ángulo de las ruedas en relación con el pavimento y el vehículo, así como los ángulos paralelos en relación a las demás llantas. Las tres medidas de alineación de las ruedas son los siguientes:
• Puntas
• Desnivel (la inclinación de la línea central del rin y el neumático en relación con la carretera)
• Rueda (la inclinación del eje central a los puntos de montaje de ruedas en relación con la carretera).
   


Un vehículo cuyas ruedas no están alineadas correctamente pueden deambular o tirar a un lado del camino o el otro. Sus neumáticos se desgastan de forma desigual y estará la necesidad de reemplazarlas prematuramente. El patrón de desgaste irregular en particular es una gran pista para los expertos para saber lo que está fuera de ajuste y qué dirección usar para mejorarlo. Si es lo suficientemente grave, la falta de alineación también puede estropear las piezas de suspensión y aumentar el consumo de combustible un poco. Por lo general, la desalineación ocurre cuando las piezas se golpean fuera de lugar o doblados por golpes contra un bordo, un bache profundo, o si el vehículo sufre un accidente.

Otras causas incluyen:
- Que las llantas tengan la circunferencia irregular al momento de inflarlas.
- Neumáticos de diferentes tamaños en el mismo eje.
- Variaciones en la fabricación de neumáticos.
- El envejecimiento de las piezas de la suspensión, en especial los bujes de goma.
- Sustitución de piezas de la suspensión.
- Sustitución de piezas que no son originales o certificadas.
 
Durante su tiempo de vida normal, un vehículo que nunca experimenta cualquiera de estas circunstancias no debería tener que ser re-alineado. No es algo que se hace sólo porque ha sido un período de tiempo determinado o el número de millas desde que se hizo por última vez.
 
Cada que se hacen modificaciones a la piezas de la suspensión, la alineación es una necesidad. Todo vehículo equipado con suspensión independiente de cuatro ruedas -en general-, tendrá que someterse al ajuste de las cuatro ruedas. Tenga en cuenta que un volante que no está perfectamente centrado cuando el vehículo está apuntando directamente hacia adelante puede y debe ser corregido en el proceso final de alineación frontal. Vehículos nuevos y (especialmente) los vehículos que acaban de tener modificaciones en la suspensión pueden cambiar su alineación inicial.
 
Los precios de la alineación varían según el coche. En San Juan Llantera contamos con todo el equipo necesario para hacer de este servicio, de primera calidad.