Balanceo de neumáticos

Balanceo es la distribución uniforme del peso en la circunferencia del conjunto de neumático y rin. Un neumático y el rin desequilibrados tienden a rebotar y se desgastan prematuramente: el neumático, amortiguador y otras partes de la suspensión. Usted puede percibirlo principalmente a través del volante si se trata de uno de los neumáticos delanteros. Si usted acaba de girar sus ruedas y de repente sentir una vibración en el volante, usted puede estar seguro de que es una de las ruedas que necesita balanceo. Usted puede haber notado en la autopista el volante rebotando hacia arriba y hacia abajo tanto como un par de pulgadas. Incluso los mejores neumáticos y rines deben estar perfectamente equilibrados, requiriendo pequeños ajustes.

Balanceo

Cada neumático nuevo debe equilibrarse cuando se instala. Esto implica sujeción pequeños pesos a los bordes interiores, exterior o ambos de la llanta de la rueda. En las llamadas ruedas sin montura, pesos adhesivos se unen a medio camino entre los bordes de la llanta. Un neumático puede llegar a ser fuera de balance si se ha quitado del rin -por ejemplo- para arreglar su superficie y no se volvió a instalar en la misma posición en la rueda, si acaso la rueda se atascó en el hielo o lodo, entre otros. Un neumático que se niega a mantener el equilibrio adecuado puede tener un cinturón separado debido a defectos de fabricación o pinchazo que ha dañado la llanta y esto provoca una separación de la cinta. Busque bultos extraños o depresiones en la pared lateral como evidencia adicional de una falla estructural.

Los precios en San Juan Llantera del balanceo son económicos, te invitamos a estar pendiente de nuestras promociones en este rubro. Visítanos y deja que nuestros expertos tengan al día tu patrimonio.